sábado, 12 de febrero de 2011

Tarde de exploración de recursos- Blogs de aula

Blogs de aula


Nivel inicial
http://lilisada.blogspot.com/
http://misaladecinco.blogspot.com/
http://proyecticss.blogspot.com
http://salaazul2008lourdes.blogspot.com/
http://trabajamosjuntos.blogspot.com/2008/09/leyenda-del-coquena-y-el-ucumar.html

Nivel Primario
http://segundofdegetau.blogspot.com/
http://riobidasoa.blogspot.com/
http://encinas.lacoctelera.net/
http://www.conociendoelmedio.blogspot.com/

Nivel Medio
http://docentedehistoria.blogspot.com/
http://ciervalengua.wordpress.com/
http://naturaleseso1.blogspot.com/

14 comentarios:

Maru N. Inicial dijo...

En cada uno de los blogs que observamos, notamos que en todos se explica por qué se creo y quién lo creo. Para armarlo se utilizan textos, videos, fotos, hipervínculos y otros. También se muestran producciones, actividades y proyectos de los chicos y los adultos del jardín. Principalmente están dirigidos al entorno de los chicos de ese jardín, quienes también pueden dejar sus comentarios u opiniones sobre lo que ven.

Euge, nivel inicial dijo...

En los blogs que visitamos pudimos ver que su objetivo era la comunicación docente-familia e intercambio de experiencias entre docentes de diferentes lugares. Se presentan proyectos realizados, videos y fotos de los alumnos, producciones de los chicos, juegos, sugerencias de otros blogs, videos de canciones o con diversos contenidos. Había espacios para intercambiar ideas. Realizado por los docentes.

Nivel Primario 1 dijo...

Storybird.com sirve para crear pequeñas historias para publicar en la web y también imprimirlas.

www.qwiki.com es una inciclopedia de imagenes y video.

Cecilia dijo...

Muy buenas las propuestas de los blogs!!!

ingles secundaria dijo...

El blog http://ciervalengua.wordpress.com/ ofrece recursos textuales, audio (canciones) videos e imágenes. El recurso es gratuito y los lectores pueden hacer comentarios. Está dirigido a alumnos de escuelas secundarias con material acorde a la asignatura.
Tiene hipervínculos a otros blogs y páginas relacionadas temáticamente.
Por los comentarios que aparecen en el blog imaginamos que no hay filtro en los mismos ya que no se refieren al tema con vocabulario formal.
El blog presenta muchos recursos multimediales que pueden dar lugar a un trabajo colaborativo dependiendo de la consigna que elabore el docente.

Jardín dijo...

Este blog esta creado por la docente de sala y los niños. La función principal es favorecer la comunicación hogar-escuela, y crear un vínculo entre las familias. Tiene fotos, videos y noticias sobe lo que hacen los niños en la sala; separados por meses.
http://misaladecinco.blogspot.com/
Este blog es creado por la docente de la sala, con el objetivo de informar a los padres lo que se trabaja en la sala.
http://proyecticss.blogspot.com
Este blog es para docentes donde se puede participar. Se divide en categorías: aprendizaje colaborativo, cuentos colaborativos, leyendas, etc.
http://salaazul2008lourdes.blogspot.com/
Este blog está creado por la sala de 5, junto con la docente, de un colegio, con el fin de ser un puente de comunicación con sus familias, amigos y otras escuelas. Propone sus ideas, proyectos y actividades.
http://trabajamosjuntos.blogspot.com/2008/09/leyenda-del-coquena-y-el-ucumar.html
Este blog esta creado por una sala de 5, abierto a todo el país para comunicar y compartir sus experiencias.

Recursos generales  POSTER
Este recuro lo utilizaríamos como cierre de un proyecto a partir de imágenes, videos, frases, ideas, expresiones armando un poster sobre lo trabajado en el mismo.
También puede ser utilizado como presente o regalo de parte de los chicos para los padres, familiares o amigos.
Se puede armar uno con el objetivo de plasmar e indagar los saberes previos de los chicos y utilizarlo como disparador de un proyecto didáctico; o el inicio de una actividad.

Recursos para el Nivel Inicial 
- Blog Enciclopedia (en Inglés): tiene fotos e información sobre monumentos, lugares naturales, animales, personajes históricos y temas actuales.
- Blog de Inglés: tiene juegos, canciones, historias/cuentos, actividades para pintar, mirar-escuchar.
- Blog de Juegos Musicales: comprende memotests de sonidos; y otro juego de percepción, atención y memoria (en inglés).
- Blog del Nivel Inicial: tiene diferentes propuestas y actividades, por ejemplo: juegos de memoria, unir los puntos numerados, juegos numéricos, etc.

Cecilia dijo...

Las páginas visitadas son de gran interés ya que apuntan a desarrollar diferentes áreas tanto en forma expositiva como interactiva. Están dirigidas a maestros, alumnos y padres. Las temáticas son de interés general, específicas de aprendizajes, contenidos curriculares y como así también actividades para estimular funciones cognitivas. Poseen gran cantidad de hipervínculos que van conectando los diferentes temas.

Edueciclara dijo...

Somos navegantes, exploramos... nuevos mares. Gracias por ayudarnos. Ceci, Edu, Clara

jardín dijo...

http://lilisada.blogspot.com/
Este blog esta creado por la docente de sala y los niños. La función principal es favorecer la comunicación hogar-escuela, y crear un vínculo entre las familias. Tiene fotos, videos y noticias sobe lo que hacen los niños en la sala; separados por meses.
http://misaladecinco.blogspot.com/
Este blog es creado por la docente de la sala, con el objetivo de informar a los padres lo que se trabaja en la sala.
http://proyecticss.blogspot.com
Este blog es para docentes donde se puede participar. Se divide en categorías: aprendizaje colaborativo, cuentos colaborativos, leyendas, etc.
http://salaazul2008lourdes.blogspot.com/
Este blog está creado por la sala de 5, junto con la docente, de un colegio, con el fin de ser un puente de comunicación con sus familias, amigos y otras escuelas. Propone sus ideas, proyectos y actividades.
http://trabajamosjuntos.blogspot.com/2008/09/leyenda-del-coquena-y-el-ucumar.html
Este blog esta creado por una sala de 5, abierto a todo el país para comunicar y compartir sus experiencias.

Claudio's Group dijo...

http://riobidasoa.blogspot.com/
Es gratuito, publico, está en castellano y en inglés. No hay que registrarse, no hay que descargarlo.
Contenidos informativos, formativos, lúdicos. Contenidos actitudinales que sirven como disparador para que los chicos realicen sus propias creaciones.
A niños de diferentes edades, desde jardín, área de inglés…
Fomenta la creatividad para el área de lectura, escritura, comprensión, narración, expresión artística.
Conocimientos básicos de informática. Informarse sobre la temática a desarrollar.

Nivel Primario 1 dijo...

Estos blogs se podrían utiilizar para tomar ideas de actividades áulicas y experiencias institucionales.
Muestran diferentes contenidos que pueden ser útiles tanto para los docentes como para los alumnos.
El espacio del blog puede ser visitado por los padres para conocer las actividades que se realizan en el colegio.
Estas tecnologías traspasan los límites del aula posibilitando a los alumnos la continuidad de los contenidos vistos en clase.

5cmb dijo...

Da grandes posibilidades de trabajo compartido o individual.Se accede fácilmente a los contenidos.No es necesario hacer una descarga de archivos. Se accede a contenidos relacionados con la materia, que definen conceptos fundamentales y expresan, en algunos casos, el punto de vista del redactor del blog. Los destinatarios del mismo son los alumnos y el público en general si tuviera un interés en la materia.Los alumnos pueden aprender a construir mapas conceptuales y lineas de tiempo. Los alumnos no necesitan conocimientos previos. El acceso al contenido debe estar monitoreado por el profesor para foavorecer en el alumno una recepción crítica del contenido.

Dto. Educación Física dijo...

Nos parece útil que los alumnos tegan un medio donde hacer consultas y publicar los trabajos realizados durante el ciclo lectivo. Como así también es sumamente positivo que las familias también puedan observar e intervenir en los trabajos de sus hiijos.

Dto de Educ, Fçisica dijo...

nos parece excelente la utilización de este espacio tecnológico para mantener la comunicacón con los alumnos.